La concepción de educación integral del Colegio Patris incluye entre sus programas el voluntariado comunitario. Alumnos de todos los niveles tienen la posibilidad ya sea de compartir actividades con otras comunidades escolares vecinas, que muchas veces vivencian realidades distintas, o incluso ya en los niveles Primario y Secundario el aprendizaje que implica la organización de eventos y jornadas de ayuda a sectores sociales que sufren una u otra necesidades concretas que tales actividades tienden a solucionar.

De tal modo cada alumno tiene la posibilidad de acercarse a muy diversas realidades, siempre desde un ámbito que priorice el cultivo de vínculos personales, de diálogo y la generación de espacios donde poder compartir vivencias simples con aquellas personas a quienes se brinda ayuda.

Que quede marca en el sentimiento de todos los participantes es importante para nuestra concepción de este trabajo.

Entre estas propuestas TECHO es la que elegimos para el ciclo Secundario Superior.

Desde la organización de cada detalle de los eventos para recaudar fondos, hasta el mismo hecho de los días en que grupos de varios colegios vamos a construir viviendas junto a cada una de las familias que reciben las mismas, esta acción solidaria de transforma en fuente de alegría, entusiasmo e idealismo.

Se trata en definitiva de contribuir desde la escolaridad, a la formación de ciudadanos responsables que ya desde su juventud tengan la experiencia de compartir los diversos mundos dentro de este mundo y país que hoy les toca vivir, para  que el día de mañana desde una conciencia de responsabilidad social puedan acercar mejores logros en la equidad y progreso generales.

Los invitamos a ver las distintas acciones y a colaborar comunicándose al mail del Colegio mencionando en asunto SOLIDARIDAD.

Muchas gracias.

 

Juan Carlos Giorgieri

 

Director General


Image Map