• Huerta de San Francisco

HUERTA DE SAN FRANCISCO

 

En estos tiempos en que la tecnología tiende a convertirse en casi la única fuente de contacto con el mundo exterior, se contempla la oportunidad de pensar en nuevas posibilidades que permitan oxigenar la realidad. Es así como surge este inspirador proyecto que tendrá como objetivo principal, entre otros,  poner al alcance de la comunidad escolar un elemento vital, como lo es la tierra, al que pocas veces nos acercamos, tal vez por falta de oportunidades más que por falta de interés.

Se crea de tal modo, para docentes y personal del Colegio Patris en general, un espacio que tiene que ver con nuestra labor de educadores; el cultivo, la cultura y su ámbito, el preparar la tierra, abonarla, regarla, sembrar y luego recrearse con lo que va creciendo, llegar a ver y a aprovechar también el fruto del trabajo.

 

El nombre de nuestro emprendimiento se dedica a uno de los santos que sigue hoy despertando conciencias y acciones en cuanto al vínculo que debemos cultivar con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, en donde la relación entre las personas y de estas con el resto del universo, es la clave de la felicidad y del buen vivir. San Francisco es patrono de la ecología y creemos que como santo de la cristiandad, la trasciende y su mensaje llega a toda persona de buena voluntad que quiera contribuir en la construcción de un mundo mejor, en el que el respeto por la naturaleza sea la base de nuestro progreso.

Imagenes Relacionadas
Descargas

Image Map