NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA BILINGÜE MÁS UNA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA.

Enseñanza bilingüe castellano-inglés

El alumno aprende mejor una segunda lengua cuando ésta es usada como vehículo general del proceso de enseñanza-aprendizaje en la diversidad de situaciones que la currícula escolar requiera.

En el Colegio Patris la mitad de los contenidos curriculares son dictados en lengua inglesa por docentes bilingües, en el marco de programas avalados internacionalmente.

En el Jardín de Infantes

Los alumnos comienzan en sala de tres años con una inmersión en la lengua inglesa que los acompaña durante todo el ciclo Inicial. A través del juego, la música y el diálogo permanente, van familiarizándose con el idioma en forma natural. Esta metodología de enseñanza practicada y homologada inicialmente hace tres décadas en Canadá, actualmente es la más aceptada a nivel internacional para el logro del mejor nivel de incorporación de una segunda lengua a edad temprana. Asimismo, se optimiza la lengua materna, otorgando herramientas cognitivas muy valiosas para el desarrollo de la creatividad y rendimiento académico en ciclos superiores.

 En el Primario

 En este nivel, la enseñanza del idioma sigue con el soporte de docentes bilingües en las áreas de sociales y naturales. Se dictan clases completamente en inglés –sumada lengua y literatura inglesa–, todo ello en forma coordinada con las mismas áreas en castellano, de modo de conferir unidad pedagógica.

En el Secundario

En el Secundario un buen nivel de inglés es determinante. Las materias Mathematics, Biology, Chemistry, Business, History y English as a Second Language se dictan completamente en esa lengua. Los programas de estas materias integran títulos internacionales de la Universidad de Cambridge.

 

 Los títulos internacionales

I.G.C.S.E. (International General Certificate Secondary Education). Título secundario internacional otorgado por la Universidad de Cambridge, compuesto por siete materias: Mathematics, Biology, Chemistry, Business, History, English, y Lengua y Literatura Castellana. Este título lo rinden todos los alumnos. De las trece promociones que al 2013 han pasado por estos exámenes en el Colegio, por encima del 90% han aprobado el certificado completo de las siete materias.

v     Certificado CILP por la Universidad de Caxias do Sul. Todos los alumnos Patris egresan con la posibilidad de rendir este certificado que testifica que pueden leer, hablar, escuchar y escribir en idioma portugués.

v   CELPE Bras. Se trata de una nueva meta del Patris. Es el certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para extranjeros, otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil y reconocido desde 2004 por el Ministerio de Educación de Argentina. El CELPE Bras es un documento reconocido oficialmente en empresas, institutos de enseñanza y universidades de Brasil. Es asimismo un requisito obligatorio para acceder a las vacantes y becas que ofrece el gobierno brasileño a través del Programa de Estudiantes Convenio de Posgrado (PEC-PG), como también para la validación de diplomas de profesionales extranjeros que pretenden trabajar en el país.

v   First Certificate for Schools de Cambridge. En la última etapa de 5º año del Secundario, los alumnos están en condiciones de rendir este certificado opcional en el mismo Colegio.

v     Programa preuniversitario A.I.C.E. (Advanced International Certificate of Education - Certificado Internacional Avanzado de Educación). Este título consta de seis créditos, que están compuestos por materias de nivel AS (1 crédito) o nivel A (2 créditos). Estas asignaturas poseen contenidos de primer año universitario. De esta manera, en el Colegio Patris materias como Mathematics, Biology, Chemistry, History, Business, Lengua y Literatura Inglesa, Thinking Skills o General Paper, se abordan íntegramente en inglés y examinadas a un muy alto nivel.

 Durante 5º y 6º año del Secundario, los alumnos preparan los programas AS y A Level de Cambridge, pudiendo rendir el certificado completo de seis créditos, que está integrado por materias de cada una de las tres áreas del conocimiento: Lenguas, Artes y Humanidades, y Ciencias.

Si un alumno rinde con éxito los seis créditos, accede a esta certificación A.I.C.E. de nivel internacionalmente reconocido  como facilitador para el ingreso directo a cualquier universidad europea, estadounidense, canadiense o de cualquier otro país que homologue este certificado.

Todos los alumnos cursan obligatoriamente todas las materias, pero sólo dos -hoy Lengua y Literatura Inglesa y Lengua y Literatura Castellana- son exigidas por el Colegio Patris como de examinación internacional obligatoria Cambridge. Las restantes materias se preparan como preingreso universitario, de acuerdo a las vocaciones que en uno u otro sentido vayan aflorando durante los dos últimos años del Secundario. Los alumnos pueden de tal modo optar por rendir la examinación Cambridge de cuatro materias restantes entre las mencionadas párrafos atrás como oferta que el Colegio les hace entre las varias materias integrantes de tal certifcado preuniversitario.

Otras materias que la Universidad de Cambridge ofrece dentro de este diploma podrán ir integrando paulatinamente la currícula Patris de acuerdo al desarrollo que marca nuestro ideario hacia una educación humanista integral y rica en el desarrollo cultural de los alumnos.

Para la preparación de los exámenes internacionales, se pone a disposición un sistema de tutorías.

 


Image Map