NUESTRA MISIÓN EDUCATIVA.

El Colegio Patris se propone una doble misión: educar, a partir de la mejora continua en el servicio, a niños y jóvenes, junto a cada familia, en el máximo cultivo del espíritu en las lenguas, en las artes, en las ciencias y en el deporte, ayudándolos a forjar su personalidad en la vida afectiva y social para llegar a la autoeducación y a la conquista de la libertad de los hijos de Dios. Asimismo cultivar como institución educativa una activa presencia en el medio social en el que se halle, contribuyendo en la construcción de los vínculos comunitarios.

NUESTRA VISIÓN EDUCATIVA.

El Colegio Patris trabaja junto con los padres, en la educación de sus hijos, a fin de que puedan aprender a: conocer, hacer, vivir juntos y con los demás y a ser ellos mismos.

El proyecto educativo tiene como finalidad la conquista de la libertad por parte de cada alumno, desde una profunda vinculación a Dios en las realidades cotidianas de la vida, en el marco de los valores de la responsabilidad, la solidaridad y el cuidado de la vida y la naturaleza.

El Colegio Patris promueve una cultura ecológica basada en el amor, el respeto, la justicia y la paz, donde la persona, la familia y la comunidad sean el centro primordial del medio ambiente.

La educación es un esfuerzo y un trabajo para el alumno y al mismo tiempo, un disfrute. El vínculo, la confianza, la serenidad y la alegría construyen día a día esa unidad entre trabajo y diversión.

El aprendizaje está orientado a procesos de reflexión, relación de las disciplinas o materias que integran la currícula, retención del saber, transferencia del conocimiento y adquisición cooperativa.

El Colegio cuenta además con un departamento de Orientación y Psicopedagogía que se ocupa de hacer un seguimiento individual y grupal de los alumnos, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de su potencial cognitivo y emocional.

 


Image Map