LA MÚSICA EN EL COLEGIO PATRIS

 ______________________________

 

Desde la fundación del Colegio Patris, la música ocupa un lugar central. Es claro que un proyecto pedagógico basado en el saneamiento de los vínculos del hombre, dé suma importancia a todas las actividades que tengan que ver con la expresión, la comunicación y la contemplación de la belleza como orden armónico.

Es sabido que la posibilidad de goce estético exige el cultivo especial de actitudes de escucha, contemplación y receptividad; y que para la práctica de cualquier disciplina artística sea indispensable el conocimiento y dominio de uno mismo. Por tanto desde sus comienzos, en el Colegio la materia música se da en todos los cursos de todos los niveles y funciona un coro de alumnos.

A partir del año 2000 comenzamos a implementar un sistema de talleres de instrumentos, de modo que en una hora de clase diferente de la de la materia música (en la que los alumnos se forman en los distintos aspectos del lenguaje musical como lectoescritura, texturas, formas, historia) aprenden a tocar un instrumento y a formar grupos. Los alumnos eligen el instrumento que desean aprender entre: guitarra, violoncello, violín, percusión, saxo, trompeta, flauta o cantar en coro. Los talleres de coro y la banda, tienen además una función de representar al colegio en la comunidad. Las numerosas actuaciones de ambas formaciones en eventos como festivales, encuentros de coros y conciertos a beneficio confirman la función integradora de estas actividades.

 

Juan José Giorgieri

Coordinador del Área Música del Colegio Patris

 

Videos Relacionados
Audios Relacionados
  • HIT THE ROAD JACK COMEDIA PATRIS

Image Map