En Plástica creemos que es importante que los alumnos tengan un acercamiento a la historia del arte de un modo empírico.

Cada año tomamos una cultura de la historia de la humanidad, para poder conocer en profundidad sus distintas manifestaciones artísticas.

Es así como de un modo lúdico, con técnicas actuales, inspirándonos en lo estético de la cultura elegida, recreamos las distintas expresiones artísticas de la misma.

En el mismo sentido también iniciamos un proyecto preparándonos  para festejar el Bi- centenario de la Declaración de La Independencia de nuestra Patria, el 9 de Julio de 2016.

Comenzamos en el año 2012 tomando como línea del año el Arte Español; en el año 2013 el  Arte Precolombino; en el 2014 trabajaremos el arte Post colombino en América, como fusión de las dos culturas; en el 2015 y 2016 abordaremos en detalle en arte Argentino.

Tomar como línea del año un arte en particular nos permite conocer con mayor profundidad las distintas manifestaciones artísticas de la Cultura elegida.

 

Prof.Laura Bereciartúa.           

Imagenes Relacionadas

Image Map